lunes, 14 de junio de 2010

LA PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES


Extensa y ancha playa de más de 6 kilómetros de longitud , que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa.

Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata ,en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrase al mar forma el saliente de Cabo Plata, donde se localiza un antiguo bunker.

Con escasa protección es muy batida por los vientos de levante.

Es fantástica para practicar deportes acuáticos y especialmente el windsurf y el submarinismo.

En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos y los muchos veraneantes. Fuera de verano es un auténtico paraiso.

Tiene la bandera azul.

LA PLAYA DE SAHARA DE

PLAYA DE CAMPOSOTO


La playa del Castillo o de Camposoto como se denomina popularmente es una de las mejores playas del litoral gaditano y por extensión de España. La playa se encuentra situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con fácil acceso desde San Fernando, Cádiz y Chiclana y una de las playas más limpias y vírgenes del litoral y prueba de ello el la Bandera Azul de los mares de Europa distintivo de calidad.

Es una franja arenosa, con un magnífico sistema dunar, que se extiende desde el Castillo de Sancti Petri, lugar denominado Punta del Boquerón, hasta el río Arillo, final del término municipal de la ciudad, asentada sobre arcilla sedimentaria y fondos margosos estratificados más allá del Cerro de los Mártires, con aguas limpias y claras del océano, equipada y con servicios en una extensión de 2, Kms.
Su paisaje y su bella bajamar constituyen un foco de atracción único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, así como un magnífico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de San Fernando.

La playa ofrece algo que muy pocas pueden ofrecer, contentar a todos los gustos del visitante, por su fisonomía posee zonas para aquellos amantes del bullicio, chiringuito, aparcamiento cerca de la toalla, pero también ofrece parajes maravillosos y vírgenes, que sorprenden a todos los que se acercan, paisajes como La Punta del Boquerón, junto al Castillo de Sancti Petri, donde la bajamar transforma el Atlántico en el Caribe, donde la sensación de estar en una isla por explorar casi se hace realidad.

Las posibilidades que presentan son infinitas y por descubrir, sin edificaciones que limiten la vista en ninguna dirección, solo el horizonte y el Parque Natural, con una arena blanca y fina que solo se encuentra en la Costa de la Luz.-

lunes, 7 de junio de 2010

PLAYA DE TARIFAS

Tarifa tiene una de las mayores extensiones de playas de todo Cádiz ; 37,8 Km de playas arenosas y poco profundas, sus aguas son transparentes y fruto de la confluencia de un océano, como es el Atlántico, con un mar , el Mediterráneo. La diferencia no se queda sólo en el tamaño, se pone de manifiesto sobre todo en las corrientes, en los vientos y, de manera especial para el observador de tierra, en las mareas. Los siglos han cooperado, es decir, el tiempo; por encima de todo constituye la base de la erosión. Y a esta erosión ha colaborado sin duda los dos vientos por antonomasía de Cádiz, y en especial de Tarifa, el que sopla desde el oeste -antiguo favonio-, cuyo soplo es más suave, llamado poniente, y el que procede de Africa -noto o austro-, caliente y turbulento del sur, conocido como levante. De ahí el "chascarrillo" de la ciudad "...la mare que parió al levante y la mare que parió al poniente". Sin embargo, lo que a veces, parece molesto, puede dar en positivo, ya que puede proporcionar ventajas como la de combatir eficazmente la humedad en la costa, ó el hecho de que el despliegue de este viento seco y caluroso, que también suele calentar la tierra y enfriar el agua, consiga un clima con una media anual de 17,6ºC.
Además, en su alternancia con el poniente, de carácter opuesto, se produce un régimen de brisas en todas sus playas que ha hecho posible el aprovechamiento de la energía eólica y convertido la zona en el paraiso de deportes tan en boga como el windsurf y el kitesurf.




LA PLAYA DE CONIL


Es una de las pocas playas vírgenes que quedan por la costa de Cádiz y de Andalucía, ya que no hay urbanizaciones cerca y los servicios de los que cuenta son los propios de una playa no urbana. Es una playa muy tranquila.

Cuenta con los servicios de vigilancia y socorrismo, por Torre Nueva, papeleras, limpieza de playas, duchas, pasarelas de acceso. Cuenta con varios restaurantes, ventas y chiringuitos distribuidos a lo largo de ella.

Existen tiendas y comercios como pescaderías, carnicerías, fruterías y tiendas de comestibles. También cuenta con varios supermercados y una farmacia.

Es una playa ideal para los niños, ya que no hay 'escalones' y es poco profunda. Su oleaje es moderado, y cuando sopla el viento de levante es un poco molesta, en este caso recomendamos situarse por Torre Nueva, junto a las rocas.

Sus a tardeceres son muy bellos, y la gente suele quedarse hasta la puesta de sol.


jueves, 3 de junio de 2010

Playas de Cádiz







En sus 260 kilómetros de costa atlántica destacan sus playas largas y de arena fina, muchas de ellas aún no urbanizadas ni extremadamente explotadas turísticamente. Todo el litoral forma parte de la Costa de la Luz.



En 2005 la provincia obtuvo el número más alto de Banderas Azules de todas las provincias costeras de Europa. Podemos encontrar desde playas urbanas de excelente calidad como las de La Victoria en Cádiz capital o La Barrosa en Chiclana, hasta playas vírgenes como las de Levante en El Puerto, Los Caños de Meca, La Hierbabuena y Zahora en el municipio de Barbate, Zahara de los Atunes y Bolonia en Tarifa, Camposoto en San Fernando y El Palmar en Vejer.



Municipios como el de Conil poseen muchos kilómetros de playas de variada naturaleza, desde largos arenales hasta calas solitarias apropiadas para el nudismo, como las calas de Roche. Especial mención los más de 2 kilómetros de playa de La Línea de la Concepción.

Las playas de Tarifa son famosas por su excelentes condiciones para practicar el wind-surf, surf y deportes de viento-agua.

Más al norte de Cádiz capital existen otra ciudades y pueblos costeros, con un carácter diferente como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, famoso por sus langostinos y bodegas.